domingo, 16 de marzo de 2014

Lo importante es vivir la locura…

Los fanáticos en el baloncesto universitario son un verdadero espectáculo y las rivalidades se viven al máximo.
Por Sergio Morales
A punto de quedar totalmente armado el bracket del torneo NCAA (March madness o Locura de Marzo) que arranca el 18 del presente, veo con gusto a mis amados Longhorns enfrentando a Arizona State, ojalá y puedan llegar lejos en esa llave aunque Michigan será un obstáculo muy difícil de pasar.  También me emociona bastante seguir  a los equipos en donde militan jugadores latinos como UCONN en donde juega Shabazz Napier, o Texas Southern en donde juega José Rodriguez (los chicos de Texas Southern están todavía disputándose el lugar con Cal Poly ambos equipos ganaron su conferencia).
Ron Baker de Wichita State y su gran temporada.

A lo que voy con esta introducción es que en todos los torneos universitarios que año con año seguimos en la NCAA siempre aparecen cuatro grandes opciones o cuatro grandes protagonistas para apoyar  en este espectacular y dramático evento de “ganar o irse a casa”.
Estas podrían ser una de esas cuatro opciones a apoyar para el Campeonato del 2014.
Opción No.1 (Fan)
Todos tenemos un equipo al cual siempre hemos apoyado y amado sus colores sin importar los resultados (en mi caso siempre he sido fan de Longhorns de Texas) pero cada uno de nosotros tendrá su equipo en particular por las razones que prefiera y todas son respetables.
Opción No.2 (Contendientes)
Históricamente hay universidades que siempre presentan escuadras de calidad por lo prestigioso de sus programas de baloncesto, por nombrar algunos que son muy fuertes este año están Florida, Michigan, Louisville, Arizona, kansas, Michigan State, Duke, Ohio Statey Syracuse.
Opción No.3  (El Caballo Negro)
El boricua Napier saca el pecho por los latinos.
Siempre hay equipos de gran calidad que ya sea por su juego de conjunto, por su energía, o simplemente por su buena racha llegan hasta las instancias finales y algunos hasta conquistan el título como un dulce cenicienta que cumple su sueño. Pues para este año hay varios equipos que podrían tomar ese papel, por ejemplo  Iowa State es un equipo al que ninguno de los llamados equipos grandes quiere enfrentar. También están los sorprendentes chicos de Providence y Virginia, no podemos dejar de lado a Texas Southern o a Cal Poly. Particularmente creo que Wisconsin puede también entrar en esta categoría llamenme loco pero harvard va a hacer mucho ruido en esta competencia.
Opción No.4 (la gran historia)
Este torneo históricamente ha sido el escenario de grandes historias llenas de dramatismo y emoción dentro y fuera de la duela, este año una gran historia es sin duda la de Wichita State, el único equipo invicto en la liga, un equipo con entrenadores que jamás jugaron baloncesto de primera división, con jugadores originarios de pequeños pueblos, sin una estrella en particular pero con un gran juego de conjunto y un gran corazón.
En fin, el gusto se rompe en géneros y hay 64 equipos para escoger en el torneo más emocionante del baloncesto estudiantil en el mundo.
No importa cuál sea tu equipo, lo importante es vivir la locura.
 El torneo arranca el 18 de marzo y concluye el 7 de abril día en el que se jugará la final por el título nacional.
Pueden checar cómo va el armado del bracket en este sitio de CBS:

http://www.ncaa.com/march-madness-live/live#tv-everywhere-login
http://www.ncaa.com/interactive-bracket/basketball-men/d1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario