miércoles, 12 de marzo de 2014

RT luce en softball NCAA división I

Por Sergio Morales
RT Cantillo nació el 1 de Febrero de 1992 en Santa Ana California, sus padres son Rosie y Joe Cantillo, ella está estudiando psicología y juega su temporada Senior con las Rebels de Ole Miss en el softball división I de la NCAA.
Cantillo ha estado simplemente espectacular en la presente campaña, batea para .507 de porcentaje, es la bateadora No.14 a nivel nacional y la No. 2 en la South Eastern Conference (SEC), ha sido titular en los 22 encuentros que su equipo ha disputado esta campaña. En 62 turnos al bat ha pegado 33 hits, 2 dobletes, un triplete y 5 cuadrangulares en total ha impulsado 21 carreras.
RT Cantillo es una de las mejores jugadoras en toda la NCAA.
RT es una gran jugadora desde la preparatoria Foothill, ella estuvo entre las mejores 25 jugadoras del país de acuerdo a ESPNU, fue nombrada al segundo equipo All State en su temporada Junior pues desde entonces ya tenía un porcentaje de bateo de .437 pues había pegado 4 cuadrangulares y anotado 21 carreras ayudando a las Knights a ganar la Sea View League en el 2009.
Llegó en el 2011 a las Rebels y como Freshman lideró a su equipo con .316 de porcentaje de bateo y 10 dobletes llevándose todos los honores de Freshman en la conferencia SEC. Terminó segunda en el equipo con siete robos y pegó 35 hits en 111 turnos al bat.
En el 2012 fue parte del segundo equipo de la conferencia, fue titular en 42 juegos hasta perderse los últimos 12 por una lesión. Terminó por segunda temporada consecutiva como la mejor bateadora del equipo con .374 de porcentaje. Anotó 33 carreras y también fue líder del equipo en ese departamento, tuvo un porcentaje de .578 con gente en base, esta chica es la reina del bateo oportuno.
RT Cantillo

En el 2013 bateó para .306 y tuvo nueve juegos seguidos conectando la pelota de hit a la hora de batear igualando la racha más larga en la historia del programa de softball en Ole Miss. Conectó siete vuelacercas en la temporada y tuvo 42 carreras la cifra más alta en toda la historia de Ole Miss. Fue tercera del equipo en hits con 48, tercera en carreras impulsadas con 26 y segunda en el equipo en porcentaje de bateo con .424. Se robó 17 bases y empató el séptimo mejor record en ese departamento en la historia de la escuela.

Las Rebels marchan actualmente con marca de 15-9 y su próximo partido será vs Louisiana Monroe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario