domingo, 6 de abril de 2014

La promesa continúa...

Carmen Velasquez, la madre de Shabazz Napier, es la fan No.1 del armador boricua y una de las razones por las que el sensacional basquetbolista latino va con todo por el título nacional.
Por Sergio Morales
Una de las razones por las que el boricua Shabazz Napier regresó para jugar su temporada Senior con UCONN es la promesa que le hizo a su madre de conseguir el campeonato de baloncesto de la NCAA división I.  El sábado ante Florida (el equipo No.1 del país) nadie en el público apoyó tanto a Napier como su madre Carmen Velasquez y no fue para menos, el armador latino vovió a lucir como un gigante en la duela para que los Huskies se llevaran la victoria por 63-53.
UCONN había sido el único equipo que había podido vencer a los Gators en temporada regular y les repitieron la dosis ahora en el Final Four aunque por marcador un poco más amplio.
Napier es uno de los mejores armadores del país.

Napier se fue de 3-6 en 38 minutos de juego, encestó 12 puntos, entregó 6 asistencias y capturó 3 rebotes. DeAndre Daniels fue el mejor anotador de los Huskies con 20 puntos pero también Ryan Boatright tuvo una muy buena actuación con 13 puntos y 6 rebotes.
Por los Gators Patric Young estuvo brutal en su último partido en el baloncesto colegial al encestar 19 puntos y capturar 5 rebotes, Casey Prather contribuyó con 15 y Kasey Hill con 7. Florida fue el mejor equipo de la temporada regular con récord de 36-3, los Gators perdieron solo con Wisconsin en la segunda fecha y dos juegos ante UCONN.
Shabazz Napier podría conseguir la hazaña de ser campeón en su año Freshman  y campeón en su año Senior tras no haber participado el año anterior por una suspensión al equipo.

Los Huskies enfrentarán a Kentucky este lunes en lo que será quizás el duelo más atractivo de guardias pues mientras por UCONN Napier y Boatright son sin duda alguna próximos jugadores NBA, por los Wildcats los gemelos Harrison son jugadores de la misma calidad. Es prácticamente un hecho que será el último partido en el que veremos a estos cuatro chicos enfundados en un uniforme universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario