domingo, 25 de mayo de 2014

Dos orgullos de La Romana

Por Sergio Morales
Marcos Baez y Yeffri Sterling son dos chicos dominicanos que juegan baloncesto para la High School Doane Academy en el estado de New Jersey. Los Spartans de Doane compiten en la NJSIAA en la Penn Jersey Athletic Association. La temporada pasada estos chicos tuvieron un total de 26 juegos de los cuales ganaron 22 y perdieron solo 4, los Spartans se afianzaron en el lugar No. 11 de su división estatal. Marcos Baez fue el mejor reboteador del estado capturando 14.9 rebotes por encuentro y además se instaló como el No.11 entre los mejores anotadores de New Jersey con un promedio de 19.3 puntos por encuentro. Marcos es un muchacho de 2.05 mts de estatura y 200 libras de peso con un salto vertical muy poderoso y larguísimos brazos. Su capacidad reboteadora y anotadora se refleja en sus estadísticas pero también hay que destacar su gran capacidad defensiva, este muchacho es un tiempista a la hora de bloquear a los contrarios y desplaza con rapidez para hacer las coberturas en el área.
Marcos es un reboteador fuera de serie.

Yeffri Sterling fue el anotador No. 18 del estado de New Jersey con 17.7 puntos por juego también entregó 4.6 asistencias, robó 2.4 balones y capturó 3.2 rebotes por juego. Yeffri es un armador muy completo, mide 1.90 mts de estatura y pesa 220 libras, puede penetrar a la canasta, tirar a media y larga distancia y además sabe pasar el balón con ventaja para sus compañeros. Tiene gran visión de cancha y es un líder de acción en la duela durante el año tuvo 372 puntos en 21 partidos anotando 19 tiros de tres puntos en 62 intentos. Además concretó 99 tiros de media de 145 intentados para un promedio de 68%.
Orgullos de La Romana
Ambos jugadores regresarán el año que entra para su último año en High School y serán dos muy atractivas selecciones de la generación 2015. Ambos ya han despertado el interés de universidades de muy buen nivel. Ambos tienen experiencia internacional porque integran la selección juvenil de su país Republica Dominicana. Ambos jugadores son nacidos en La Romana una ciudad de la Republica Dominicana ubicada al sudeste del país, esta ciudad es la tercera entidad con mayor población en el país tras Santo Domingo y Santiago y debe su nombre a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo XVI servía para las mercancías que transitaban por el puerto muy importante en aquella época (esa balanza era propiedad de una familia originaria de Roma). La Romana está a solo media hora de distancia del famoso pueblo de San Pedro de Macorís cuna de grandes beisbolistas de talla mundial.
Yeffri es un gran armador y anotador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario