lunes, 26 de mayo de 2014

El triatlonista orgullo de Eagle Pass Texas

El triatlonista de Eagle Pass Texas junto a su orgullosa madre Maria Elizondo.
Por Sergio Morales
Carlos Elizondo, el orgullo de Eagle Pass Texas, sigue cosechando triunfos en su carrera como triatlonista. En esta ocasión se llevó (en su categoría) el Cap Tex celebrado en Austin Texas, para esta prestigiosa carrera acudieron chicos de todas partes del país además de competidores internacionales de nivel mundial. Carlos obtuvo la primera posición en la categoría de Menores de 19 en la rama varonil con un tiempo de 1:09:47.88 todo un logro para el muchacho de padres mexicanos quien estudia para Marymount University en el estado de Virginia.
Carlos hizo un tiempo de 0:11.33.32 en la prueba de nado, en esta prueba mínimo recorren 750 metros o .47 millas. En la primera transición o T1 que no es otra cosa más que el tiempo que tarda en pasar de una prueba a otra, Carlos tardó 0:03:30.64 para después pasar a la prueba de bicicleta. Hasta este momento Carlos se encontraba en la tercera posición pero muy cerca de los punteros.
En la etapa del ciclismo, Elizondo estuvo sensacional y se afianzó en la primera posición al detener el reloj en 0:33:54.46 y aunque en la T2 o segunda transición batalló un poco pues hizo 0:01:34.42 (el noveno más rápido) tuvo que aplicarse y cerrar con fuerza en la etapa de carrera en donde fue el segundo mejor tiempo con 0:19:15.04 pero le bastó para ser el mejor tiempo de su categoría (menores de 19 varonil) con 1:09:47.88.
Carlos Elizondo es un muchacho triatlonista nacido en Eagle Pass Texas, es hijo de padres mexicanos, y es el único latino en el programa de Triatlón de Marymount University (uno de los mejores programas de Triatlón en el país) este chico destaca en competencias de atletismo desde high school y siendo apenas un Freshman en el deporte universitario el futuro en su carrera deportiva es más que promisorio.
Carlos Elizondo recién terminó su temporada como freshman en Marymount University por lo que seguramente  lo mejor esta por venir para este muchacho ejemplo de trabajo y dedicación hacia su deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario