jueves, 15 de mayo de 2014

La chica de Michoacán que conquistó a todos en Oklahoma

Ana Laura Gómez es el corazón y el motor de las Bulldogs de Southwestern Oklahoma State University.
Por Sergio Morales
Ana Laura Gomez es una chica nacida en Michoacán, México sus padres quienes residen en la ciudad Monarca son Ignacio y Ana Gomez. Ana es graduada de la Universidad Internacional Jefferson Campus Morelia Michoacan. Esta institución está ubicada al sureste de Morelia y es una institución de élite educativa Mundial pues los egresados tienen la posibilidad de ser aceptados en cualquier universidad del mundo. Ana Laura tras terminar la preparatoria se fue a estudiar a Bellevue University en el estado de Nebraska pero fue transferida tras su año Freshman a Southwestern Oklahoma State University.
Ana Laura Gómez.

Las Bulldogs de SWOSU participan en la Great American Conference en el golf NCAA división II. Este año calificaron para los nacionales y están compitiendo del 14 al 17 de Mayo por el Título Nacional del Golf Femenil. Pero el camino de la chica mexicana para llegar hasta esta instancia no ha sido nada sencillo.
El año pasado cuando sus compañeras se preparaban emocionadas para competir en el primer torneo de la temporada Ana tenía miles de pensamientos en su cabeza que la molestaban constantemente, ella estaba muy preocupada porque no sabía lo que le estaba pasando. Durante una de las cenas del equipo Ana rompió en llanto al no saber el motivo por el cual de pronto perdió la audición en el oído derecho. Estaba confundida, nerviosa y muy preocupada lejos de casa y sobre todo lejos de sus padres con quienes hablaba por teléfono hasta Michoacán.
Cuando el Head Coach Brad Fleetwood la llevó con los médicos de la institución, le dijeron que solamente era una infección en el oído interno y eso fue suficiente para calmarla y aún con las molestias fue séptima del Torneo empatada con su compañera Ashlynn.
Ana terminó en un triple empate por el liderato del NSU Women’s Classic en Tulsa en septiembre y terminó segundo en el playoffs pero los problemas con la audición persistieron.
Cuando Ana regresó a México para las vacaciones de Navidad ella y sus padres buscaron una segunda opinión de un especialista. Las noticias no fueron para nada buenas. Ana tenía un tumor cerebral , y en tan sólo 12 horas del diagnóstico , se sometió a una cirugía para extirpar la masa benigna , el 27 de diciembre.
"Esos son los momentos en que te das cuenta de que la vida puede cambiar en un solo segundo ", dijo Gómez . "No lo sé. Estoy muy contenta de que no era algo peor " .
Escuchando las indicaciones de su entrenadora.

Tras la operación Ana Gómez se quedó en el hospital una semana, y luego con una tía por otra semana y en menos de un mes de haber pasado por el quirófano, ella ya estaba de vuelta practicando su swing en Michoacán.
Ana siempre estuvo consciente de la gravedad de su operación pero tenía en mente volver a la escuela tan pronto como fuera posible, y su determinación le indicaba que una cirugía cerebral no iba a detenerla.
Gómez se fijó como meta el 11 de febrero (su cumpleaños) como fecha límite para estar de vuelta en el campus de SWOSU, ella estaba determinada a continuar su vida de manera normal y eso por supuesto que incluía a el golf.
"Mis padres no querían que yo volviera a golpear ninguna pelota y yo les decía que no lo hacía tan fuerte como normalmente lo hago, pero… (susurrando en voz baja) si lo hice. Traté de volver a sentirlo y estar listo".
Ahora se puede reír un poco de la experiencia e incluso los que la rodean le hacen un poco de burla respecto a lo tranquila que ha lucido en todo este proceso de la rehabilitación de una cirugía cerebral pero ella siempre ha mantenido la calma y el positivismo incluso en momentos tan difíciles como cuando tuvo que afeitarse una parte de su largo cabello.
"Yo estaba muy tranquila", continuó Gómez. "Mis amigos dicen que actuó como si solo me hubieran sacado la muela del juicio, dicen, ' No entendemos cómo se ha mantenido tan tranquila durante todo esto. ' "
Y pues es inevitable hacerle esa pregunta, ¿cómo pudiste evitar preocuparte por tu estado de salud, la escuela, tu carrera de golf, todo?
"Honestamente, no lo sé", admitió Gómez. "Recé mucho. Le dije a mi entrenador y me dijo que iba a rezar por mí. Le dije a uno de mis compañeros de equipo, y me dijo que iba a rezar por mí. Realmente creo que Dios estaba conmigo todo el tiempo. Por eso me quedé tranquila durante todo este proceso".
Como los médicos le prohibieron volar, Ana y sus padres viajaron miles de kilómetros desde Michacan hasta Weatherford Oklahoma una ciudad ubicada en el condado de Custer.
Una vez re-integrada en la escuela el Head Coach Brad Fletwood hizo un plan para la competencia, no podían tomar a la ligera la situación una vez más y debían asegurarse de cosas tan simples como el que Ana pudiera recorrer caminando los 18 hoyos. Después habría que ver como se sentiría en los próximos días, el coach esperaba que por lo menos perdiera una 30 yardas de su juego desde su salida pero para sorpresa de su coach y de todos su juego no sufrió ningún tipo de baja.
Ana Gomez hizo su regreso el 24 de Marzo en el Lions Classic y terminó empatada en la octava posición. Posteriormente logró el cuarto lugar de la Great American Conference.
" Tienes que jugar con lo que tienes, así que eso es lo que hice ", dijo Gómez. "Yo no traté de esforzarme ni nada. Yo sólo estaba tratando de mantener la calma y disfrutar que estaba jugando al golf otra vez. "
Ana terminó segundo en el central Super Regional en Elmo, Minnesota y al parecer olvidó por completo que tuvo que jugar 36 hoyos en un día. Esa fue la prueba más clara de que Ana Gómez estaba de vuelta.
"Es fundamental en nuestro equipo", dijo Fleetwood de Gómez , quien recientemente fue nombrada MVP de los Bulldogs. "No hace falta decir lo que contribuye en el campo de golf, que también contribuye a la química de nuestro equipo. Ella es una chica que impulsa a todo el equipo. Es una persona tan agradable, y luego verla jugar así después de lo que sufrió física y emocionalmente y verla con la perspectiva que tiene, usted simplemente no puede dejar de amarla".
Muy orgullosa junto a sus compañeras de equipo.

El cuerpo técnico y sus compañeros de equipo han respondido a la historia de Gómez en una gran forma, debido a que Gómez todavía no puede volar, sus compañeras y sus entrenadores han viajado por la Interestatal 40 un tramo de más 1,100 millas para llegar desde Oklahoma hasta Minnesota y a North Carolina al Campeonato Nacional de Golf para Damas. Este tipo de viajes tan largos normalmente los hacen en avión sobre todo para cuidar el descanso de las competidoras.
"Estoy sumando mis horas de conducción ", dijo el coach Fleetwood con una risita. "Ella dijo que no pensaba que iba a ser capaz de volar. Ella es, de lejos nuestro mejor jugador así que le dije: ' Si usted está bien y ya está lista para ir, echamos todas las maletas en la furgoneta y nos vamos a por el Campeonato Nacional. Si manejar 1,100 millas significa tener a nuestra mejor jugadora lista y sana para competir, dalo por hecho, manejaremos. "Y nosotros no lo hicimos. "

(La entrevista fue tomada de la nota del reportero Rick Houston quien trabaja para NCAA.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario