domingo, 9 de marzo de 2014

Los Hawks avanzan a cuartos de final en New Mexico

Cesar Molina estuvo sensacional moviendo los hilos de los Hawks de Centennial High school ante Piedra Vista.
Por Sergio Morales
De nueva cuenta Cesar Molina (de Parral Chihuahua) y Omar Baez (de chihuahua, chihuahua) volvieron a destacar como las dos grandes figuras de los Hawks de Centennial High School al encestar 18 y 21 puntos respectivamente en la victoria por 74-32 ante su similar de Piedra Vista en el inicio del Campeonato por la clase 4 A del baloncesto de High Schools en New Mexico.

Además de sus 21 puntos, Omar Báez contribuyó con dos espectaculares clavadas que hicieron cimbrar a toda la afición en el gimnasio de los Hawks. Cesar Molina como siempre estuvo espectacular en la conducción del equipo, este chico es muy inteligente y maduro en su juego, es realmente una extensión del coach Jesús Aragón en la cancha. La verdad es que entre estos tres mexicanos han hecho un gran equipo y los resultados se están reflejando en la duela.
Omar Báez tuvo dos espectaculares clavadas en el encuentro.

Pero no hay mucho tiempo para celebrar, pues lo más complicado está por venir, tras esta victoria  avanzan a los cuartos de final en donde enfrentarán a Kirtland Central quien a su vez venció a Artesia por marcador de 80-65. Ambos equipos se verán las caras el próximo 12 de Marzo pero “ojo” Los Broncos de Kirtland Central no serán un rival nada sencillo para los Hawks y su récord de temporada lo avala, ellos lograron 19 victorias en la campaña regular y solo tuvieron 6 derrotas por lo que ocupan la sexta posición del standing en la clase 4 A del baloncesto de High Schools en New Mexico mientras que Centennial ocupa la cuarta con 21-7. Como podemos ver no está tan dispareja la serie por lo que habrá que estar muy concentrados para obtener la victoria y seguir avanzando en el torneo.
La máxima figura de los Broncos de Kirtland Central es el sensacional jugador Christian Mackeys,  un muchacho que mide 1.98 mts y anota 21.4 puntos y captura 11.4 rebotes por juego. Los Hawks necesitarán de todo un esfuerzo colectivo para poder detenerlo.
Con familiares, compañeros y amigos al final del encuentro.


El gran desempeño de los jugadores mexicanos ha llamado poderosamente la atención de los reclutadores universitarios, para este encuentro ante Piedra Vista acudió gente de Grand Canyon University y de New Mexico State para verlos jugar a ambos y se espera que para el encuentro del miércoles más reclutadores acudan al encuentro ante Kirtland. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario