lunes, 22 de septiembre de 2014

Salvador Bernal triunfa en UNLV

Por Sergio Morales
Un chico originario de Morelia Michoacán es el tercer mejor goleador en el futbol soccer varonil de la NCAA división I. Su nombre es Salvador Bernal y juega para los Rebels de la UNLV.
Salvador Bernal

Salvador es hijo de Salvador Bernal y Rosa Flores, tiene una hermana (Susie) quien es Junior en el UNLV soccer team. Este chico nació un 13 de Agosto de 1992 en Morelia Michoacan desde muy pequeño emigro a la ciudad de Las Vegas en el Estado de Nevada y acudió a Clark High School en la misma ciudad en donde fue dos veces Region Player of the Year en el 2009 y el 2010 y además rompió el récord de su escuela de más goles en una temporada. Fue miembro del equipo All- State y llevó a su escuela a ganar el campeonato de conferencia y competir en las semifinales del estado.
En el 2011 hizo su debut con los Rebels de UNLV en el futbol soccer NCAA división I y lo hizo de manera sensacional obteniendo casi todos los honores como jugador novato. Produjo 14 puntos para su escuadra con seis goles y dos asistencias. Fue uno de los tres jugadores en iniciar como titular los 17 juegos de su equipo y por supuesto el único novato.
En su año Sophomore (2012) marcó ocho goles y conectó cinco asistencias produciendo 21 puntos. Fue miembro del primer equipo All-MPSF y apareció en 19 encuentros.
El año pasado en su año Junior fue miembro por tercer año consecutivo como All-Conference con cuatro goles y seis asistencias para 14 puntos producidos.
Esta temporada los Rebels marchan con marca de cinco victorias, un empate y un descalabro. Salvador ha anotado seis goles en los seis encuentros que su equipo ha disputado este año. Al momento es el tercer mejor goleador de toda la liga.
Sus próximos juegos serán ante Utah Valley y UC Riverside para posteriormente enfrentar a UC Irvine el 26 y 27 del presente respectivamente.
Salvador (abajo izquierda) junto a sus compañeros en UNLV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario