jueves, 28 de noviembre de 2013

Kaleb Canales, el “otro mexicano” en la NBA será un gran aporte para los Dallas Mavericks



Sergio Morales
El coach mexicoamericano Kaleb Canales se prepara para su debut con los Mavericks de Dallas en la siguiente temporada en el baloncesto NBA. Canales tomó el lugar del coach Jim O'Brien al frente de la ofensiva de los Mavericks de Dallas hace cerca de cinco meses y aunque la mayoría de los fanáticos jamás no lo note este puede ser un gran incentivo para los Mavs este año.
El coach Kaleb se ha caracterizado por crear muy buenos ambientes entre sus dirigidos. Es casi un psicólogo con ellos y por supuesto buen amigo, el que sea un coach tan joven (34años)  le ayuda definitivamente en este sentido. Es un entrenador muy entusiasta y perfeccionista. Su ética de trabajo es la de un gran profesional y su conocimiento del juego es total. Kaleb Canales tiene infinidad de duela recorrida y conoce los secretos del juego. Dentro de unos años será sin duda un fuerte candidato para ser entrenador en jefe en algún equipo NBA, posición en la que ya tuvo su primera experiencia en Portland.
Victor Kaleb Canales nació el 7 de julio de 1978 en Laredo Texas, estudió en John B. Alexander High School y se graduó de la Universidad de Texas en Arlington con una licenciatura en Kinesiología. Más tarde obtuvo una maestría en la dirección deportiva de la Universidad de Virginia Commonwealth.
Canales comenzó su carrera de entrenador como asistente técnico en 2001 en United High School en Laredo. Al año siguiente, Canales se convirtió en entrenador asistente en la Escuela Secundaria Martin también en Laredo. En el 2003, Canales volvió a UT Arlington para ser entrenador asistente.  En el 2005, Canales fue contratado como coordinador de video interno de los Trail Blazers de Portland, y finalmente fue contratado como coordinador general de vídeo del equipo. En 2009, fue ascendido a asistente del entrenador para el equipo. En 2010, Canales sirvió como entrenador de los Blazers durante la liga del verano de NBA.
El 15 de marzo del 2012 los Blazers despiden al coach Nate McMillan y suben a Canales como entrenador en jefe interino convirtiéndose en el entrenador más joven activo en la NBA y el primer entrenador mexicano-estadounidense en la historia de la NBA.
En el verano de 2012, Portland contrató a Terry Stotts como su entrenador en jefe, pero Canales se quedó con el equipo como asistente. El 3 de mayo de 2013, Canales acepta el trabajo como entrenador asistente de los Dallas Mavericks  por lo que estará junto con Monte Mathis y Tony Brown al frente de la ofensiva del equipo ayudando al coach Rick Carlisle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario