jueves, 18 de septiembre de 2014

Taner Alvarez jugará en La Sierra University

El guardia tirador llevará su talento a LSU.
Por Sergio Morales
Taner Alvarez, el sensacional guardia armador y tirador de Desert Chapel High School en Palm Springs California firmó ya el compromiso para estudiar en La Sierra University una escuela en Riverside California. Los Golden Eagles de La Sierra University participan en la California Pacific Conference (CAL_PAC) de la NAIA que es una asociación de escuela independientes y su nivel es muy parecido a una división II en la NCAA. Taner es un chico de raíces mexicanas pues su abuela es originaria de México DF.
Taner Alvarez enfrentará escuelas como Cal-Maritime, Menlo y Pacific Union. Hay que recordar que la NAIA se caracteriza por tener jugadores internacionales de gran nivel ya que a diferencia de la NCAA esta liga no pide tantos requisitos para los estudiantes-atletas.
Taner es un chico muy astuto para jugar al baloncesto y lo demostró desde su año Junior en donde prácticamente era el jugador- equipo de su escuela. Este chico tiene un gran drible con ambas manos y una facilidad natural para lanzar el balón a mediana y larga a distancia. Taner puede penetrar las defensas contrarias esquivando defensas a velocidad y repartiendo la bola o bien puede lanzar desde lejos.
A la defensa es muy listo para robar balones en la línea de pase. Es rápido de manos y recorre con gran velocidad su área defensiva.
En su año Senior y con la llegada de jugadores de calidad a su equipo, Taner adaptó su juego al de un guardia armador y también lo hizo de maravilla. Como un maestro de orquesta y liderazgo natural llevó a su equipo a la final del campeonato en su liga en donde sucumbieron en la gran final pero hicieron un estupendo papel y Taner se convirtió en el jugador con más puntos en la historia de Desert Chapel High School al llegar a 17111 puntos.
Taner empezó a jugar al baloncesto desde los diez años de edad y tuvo la fortuna de ser dirigido por su papá el coach Alonso Alvarez en su etapa de preparatoria.
Este chico además de ser un excelente jugador y un muy buen estudiante, es un muchacho con gran corazón. Durante un partido ante la preparatoria Trinity, el equipo contrario metió en los últimos minutos del encuentro a un chico con autismo que pertenecía a ese equipo. Los chicos le dieron la oportunidad de que lanzara una vez hacia la canasta pero el chico no acertó a lo que Taner por iniciativa propia tomó el balón y le indicó al chico que se acercara para tirar de una distancia más corta y no fue hasta el tercer intento que el chico logró encestar haciendo que los aficionados de ambos equipos aplaudieran el acto.

https://www.youtube.com/watch?v=plA462rTFSo

Los Golden Eagles de La Sierra University inician su temporada el primero de Noviembre ante TBA, su segundo compromiso será el seis de Noviembre ante Biola University y después enfrentarán a The Master College el ocho del mismo mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario