jueves, 18 de septiembre de 2014

Diego Lona a Cantwell Sacred Heart of Mary en LA

Diego Lona jugará en una de las high school con mayor tradición basquetbolera en el área de Los Angeles.
Por Sergio Morales
Diego Lona es un chico originario del estado de Guanajuato, este muchacho tiene un tiro de tres puntos formidable. Es uno de los mejores jugadores del país en su categoría y este año obtuvo una beca para jugar baloncesto y terminar su preparatoria en una High School de Los Angeles California.
Diego inició jugando a los ocho años de edad con un equipo llamado Águilas en su natal Guanajuato, ahí dio sus primeros botes del balón. Actualmente tiene 16 años y mide 1.86 mts de estatura.
Diego ha estado en cuatro olimpiadas nacionales representando al estado de Guanajuato, en el 2011 fueron medalla de bronce en el Estado de México y este año obtuvieron la medalla de plata en Veracruz. Diego también es seleccionado nacional en su categoría.
El chico es un estupendo tirador.

En su última participación en la Olimpiadas juveniles Diego tuvo una actuación por demás destacada lo que llamó la atención del entrenador Luis Turcios quien lo motivó a irse a probar a varias high schools de Los Angeles en donde el coach tenía varios contactos. El chico fue en las vacaciones a Los Angeles California junto con el coach Luis Turcios y durante cinco días visitaron tres escuelas (Fairmont, Sacred Heart y Lasalle) y las tres expresaron su interés por que Luis ingresara a sus filas pero finalmente Diego y su familia se decantaron por Sacred Heart.
Cantwell Sacred Heart of Mary High School ha tenido entre sus filas recientemente a dos mexicanos como sus jugadores estelares primero estuvo José Estrada quien era el alma y líder del equipo y después Joey Covarrubias tomó ese papel. Es un equipo con mucha afición en la comunidad y mucho apoyo latino.
Diego vivirá en casa del coach Manasa Chanaiwa un entrenador muy conocido en México, sobre todo en el área de Guanajuato pues ha venido en varias ocasiones a impartir sus conocimientos del deporte en clínicas de baloncesto.
Este chico en verdad sabe jugar al baloncesto, además de su ya mencionada facilidad para lanzar el balón, este muchacho tiene mucho control del balón con ambas manos. Puede penetrar las defensas con su drible y al ser tan buen tirador es un dolor de cabeza cubrirlo siendo defensa. Si te le pegas demasiado te deja atrás con su drible y si te alejas te mata a la distancia.
Obviamente que tiene que trabajar en su físico, no olvidemos que tiene apenas 16 años, pero el talento para jugar lo tiene y seguramente lo desarrollará enormemente en esta nueva etapa en el basquetbol de High School en los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario